EL DESPACHO

 

Sociedad constituida el 1 de Enero del 2009, es un despacho de abogados laboralistas al servicio integral de las empresas y autónomos.   

Trabajamos como consultores independientes o liderando equipos de trabajo ad hoc, formando parte integrante de las empresas que asesoramos.   

Hemos desarrollado una gama específica de actividades en el campo de los recursos humanos, que se han concretado en la prestación de asesoramiento (en materia jurídica y sociolaboral) así como en el diseño y ejecución de programas de gestión de recursos humanos, incluidos programas de reestructuración interna (ERTE y EREs) y negociación colectiva de empresa o sector de prácticamente todos los sectores económicos. 

En el ámbito del conflicto laboral apostamos por las soluciones negociadas, tanto en el seno de la empresa como acudiendo a los procedimientos externos como el AGA o la MEDIACIÓN, agotando todas las vías. 

 

En los supuestos en los que no sea posible alcanzar una solución pactada al conflicto, asumimos la defensa jurídica de los intereses de las empresas ante los tribunales, con base en la doctrina más actualizada y aportando nuestra experiencia en litigios.

Una de las máximas -y pilar fundamental de trabajo- de este despacho es mantenernos lo más "actualizados" posibles. Dicha máxima tiene hoy, si cabe, más sentido dados los múltiples cambios normativos que venimos "sufriendo" y las diversas "reinterpretaciones" que nuestros Tribunales están haciendo de la normativa laboral. 

En otra dimensión, los socios, Beatriz Regos Concha y Abel López Carballeda, son asesores Jurídico-Laborales de la confederación de Empresarios de La Coruña (C.E.C.) y uno de ellos -en representación de la C.E.G. - miembro del Observatorio de la Negociación Colectiva del Consello Galego de Relacións Laborais.